3 de febrero de 2011
Crean prueba que identifica las uvas presentes en el vino
Las falsificaciones son moneda corriente en la actualidad, y el mundo del vino no es ajeno a ellas, motivo por el cual son cada vez más las personas que buscan la forma de validar la procedencia e ingredientes de los vinos.
Una de las últimas ideas para certificar la calidad del vino fue realizada por un grupo de investigadores en Texas, que creó una prueba que permite identificar las variedades de uvas que contiene un vino mediante huella de las diferencias en taninos.
Cuando la etiqueta del vino dice “Merlot”, la mayoría de los consumidores creen que es lo que hay dentro. Y así debería ser, pero no siempre se puede asegurar. Ahora los científicos pueden identificar genéticamente las uvas, mediante la medición y la identificación de los taninos.
Hasta el momento esta técnica que analiza el ADN del vino no puede determinar la procedencia de las uvas, y, obviamente, el vino debe ser abierto para testearlo- Por lo tanto esta nueva prueba podría ser de utilidad cuando las empresas adquieren vino a granel.
Habrá que esperar un poco para ver el desarrollo de esta técnica y su aplicabilidad en la vida real, ya que hasta el momento es parte de una investigación.
Leer noticia en: www.elgrancatador.com
Etiquetas: tampico, Vinos y mas
Publicado por : itampico @ 2:45 p.m. | 0 comentarios