3 de febrero de 2011

Un puente con turbinas eólicas y paneles solares merece ser realidad

Esto es un real aprovechamiento ecológico de las estructuras. Porque este concepto de puente incorpora la generación de energía solar y eólica a lo largo y ancho de sus pistas y pilares.

El proyecto del Solar Wind nació en el sur de Italia, ideado por los diseñadores Francesco Colarossi, Giovanna Saracino y Luisa Saracino, producto de una competencia para reutilizar algunos viaductos en la zona de Calabria, ya que el costo de demolición de las viejas estructuras bordeaba los US$55 millones, entonces las autoridades propusieron reinventarlos de manera amigable con el medioambiente.

Con 26 turbinas de viento, sus inventores aseguran que el puente genera 36 millones de kWh anuales, que se suman a la carretera con 200 metros de paneles solares que suman otros 11,2 millones de kWh, que alcanzaría para alimentar hasta 15.000 hogares. Pero además incluye un parque con estacionamientos para apreciar la costa italiana desde la altura e invernaderos produciendo frutas y vegetales que se venderán en el mismo lugar.

Una obra que se ve espectacular y que otorga una vista incomparable, pero que por sobre todo, es un tremendo aporte a la “energía verde”. Difícilmente se pueda pavimentar cada puente con paneles solares recubiertos, pero ¿porqué no aprovechar cada espacio bajo ellos para llenarlos de turbinas eólicas?

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 14:02  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes