1 de febrero de 2011

EE.UU bloquea rojadirecta.org y pisa la justicia española

Desgraciadamente a lo largo de los últimos tiempos, con el pretexto de proteger la propiedad intelectual, los ataques contra la libertad de expresión en Internet se vienen sucediendo a un ritmo trepidante. Pues bien, a todos los casos de este tipo que hemos visto ahora tenemos que sumar otro realmente bochornoso: el dominio rojadirecta.org ha sido bloqueado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Para el que esté un poco perdido Rojadirecta es un sitio web español dedicado a proporcionar enlaces a retransmisiones en directo por Internet de diferentes eventos deportivos. ¿Y por qué este caso de bloqueo es especialmente bochornoso? os estaréis preguntando muchos.

Pues porque tras ser denunciado el mentado sitio por Audiovisual Sport en España por cometer supuesto delito de propiedad intelectual, la justicia española absolvió a su creador —Igor Seoane— de toda culpa al considerar que Rojadirecta no incurre en ninguna falta ya que solamente se dedican a facilitar enlaces a otros sitios que ofrecen mediante streaming la emisión de eventos deportivos.

Es decir, que el Departamento de Estado norteamericano se ha pasado por el arco del triunfo la soberanía e independencia de la justicia española al bloquear rojadirecta.org. Por si eso no fuera suficiente al acceder al mentado dominio aparece una vergonzosa imagen (el que acompaña a este post) en el que se amenaza a su responsable con una posible pena de hasta cinco años de presión, indemnizaciones y multas.

Ante el desagradable suceso que nos ocupa Seoane ha comentado que el sitio sigue siendo accesible vía los dominios rojadirecta.com, rojadirecta.me, rojadirecta.es y rojadirecta.in y también ha difundido el siguiente comunicado:

Las autoridades Estados Unidos ha cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos viene censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.
Sinceramente, no sé que más se puede añadir. Esto es una absoluta vergüenza y solamente me pregunto si el Gobierno de España moverá ficha o agachará la cabeza otra vez más.

Leer noticia en: alt1040.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:21 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes