28 de enero de 2011

Microsoft quiere que Intel desarrolle chips Atom de 16 núcleos

Hay una percepción errónea de que los chips de núcleo múltiple son siempre más poderoso que los chips de ordenador central-single. Pero la verdad del asunto es que mientras que los chips de núcleo múltiple puede ser más rápido que sus hermanos de la vieja escuela, especialmente cuando se usa con el software optimizado para multi-hilo, hay otra razón para desarrollar chips con múltiples núcleos: Se puede usar menos energía.

Sin entrar demasiado profundo en las matemáticas, básicamente un chip de cuatro núcleos funcionando a 200 MHz ofrece un rendimiento similar a un chip de un solo núcleo funcionando a 1 GHz en algunas circunstancias – pero puede lograr que funcione a un voltaje más bajo. Y eso significa que utiliza menos energía, ahorran dinero y prolonga la duración de la batería.

Así, un reciente informe de PC World afirma que Microsoft está pidiendo a Intel chips Atom-16, pero esto no significa que Microsoft piensa que Intel debe hacer que sus chips Atom de bajo consumo sean increíblemente poderosos. Por el contrario, la idea es que la plataforma Atom de Intel podría ser aún más eficiente en comparación a los actuales 8 núcleos.

Microsoft dice que la solución sería utilizar sus centros de datos, proporcionando energía suficiente para hacer funcionar la empresa de aplicaciones web de Windows Live mientras utilizan menos energía que los chips actuales.

Intel no es el único jugador en el espacio en el servidor. AMD y VIA ofrecen también chips x86 para servidores, incluyendo los chips de baja potencia, tales como el procesador VIA Nano, y los chips basados en ARM, que han estado haciendo avances serios en el espacio comprimido de los consumidores, también están empezando a infiltrarse en el espacio de servidores.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:02 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes