28 de enero de 2011

Beneficios de la palta (Aguacate en Mexico)

La palta es un fruto que aporta grandes beneficios al organismo. Pese a que tiene fama de ser un alimento calórico y rico en grasas, los beneficios de la palta para la salud son muchos y no deja de ser un alimento saludable si es consumido con moderación.

Es un fruto de alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas que podemos encontrar en el reino vegetal, carbohidratos, proteínas, minerales, fibra y agua. Los beneficios de la palta están dados gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y aceites vegetales, poliinsaturados y monoinsaturados.

Gracias a sus componentes, la palta tiene ciertas propiedades terapéuticas y de prevención de enfermedades. Principalmente es un fruto que contribuye para combatir todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

La presencia de aceites vegetales complejos le confiere características especiales para la salud. Actúa directamente sobre el colesterol de baja densidad o colesterol malo (LDL) reduciendo considerablemente su nivel en la sangre, lo cual a la vez disminuye mucho el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Varios estudios científicos confirmaron que la palta es una poderosa herramienta de prevención contra el cáncer, todo tipo de enfermedades cardiovasculares y problemas de la vista característicos de las personas mayores. Es muy bueno para luchar contra los síntomas del envejecimiento ya que significa una rica fuente de antioxidantes y de acido fólico. Además previene la arterosclerosis y algunas otras enfermedades similares.

Otras bondades de la palta que son aprovechadas en todo el mundo son que con ella se pueden preparar innumerables cremas y ungüentos caseros para la piel y para el cabello. La cosmética natural nos ofrece muchísimas recetas caseras con palta entre sus ingredientes.

Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas se recomienda su consumo para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores. En especial quienes se encuentran en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Quienes sufren de insuficiencia renal deberán controlar su consumo debido al alto aporte de potasio de la palta.

Leer noticia en: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:59 p.m.  | 1 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes