23 de febrero de 2011

Cuba y Libia temen rebeliones vía Internet

Las rebeliones egipcia y tunecina traen a los Gobiernos autocráticos de cabeza. Que los ciudadanos se hayan coordinado a través de Internet, es un tema que no gusta a los dictadores del siglo XXI… Seguro están arrepentidos de haber nacido en un siglo donde la comunicación y la información son el pan nuestro de cada día.

Para mañana jueves está convocado en Libia el “Día de la Ira” contra el régimen de Muamar Gadafi, en la víspera del cual las fuerzas de seguridad del país han detenido a varios ciberactivistas. En tanto, el propio Gadafi ha advertido a la población contra el uso de Facebook, según denunció la Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos (ANHRI), pues a su juicio las redes sociales son parte de una “conspiración imperialista”.

Son muchos los académicos libios que han expresado a través de las redes sociales su “satisfacción” por los cambios en Túnez y Egipto. Es por esto que el propio Gadafi, en el poder desde 1969, ha distribuido agentes secretos con la misión de vigilar y perseguir a los partidarios de las reformas, según advierten desde ANHRI.

De hecho, según dicha Red Árabe, las fuerzas de seguridad libias habrían detenido a algunos de esos ciberactivistas, entre ellos Jamal el Kowafy, de 40 años y trabajador en la Universidad de Garyounis, así como al activista y antiguo preso de conciencia Yamal al Hayyi, con “cargos inventados relacionados con un accidente de automóvil”, denunció la red árabe, cuya sede se encuentra en El Cairo.

Leer noticia completa en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:34 p.m.  | 1 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes