27 de enero de 2011

Nintendo disminuye beneficios y Sony llega arrollando

No es un buen día para Nintendo, que no contento con tener que ver las novedades de Sony, ha anunciado un recorte del 46% en los beneficios al cierre del tercer trimestre de 2010, lo que supone también una reducción en sus previsiones de ventas. Para la Wii, se pasan de los 17,5 millones de consolas previstas a los 16 millones y para la Nintendo DS a los 22,5 millones de unidades en lugar de 23,5 millones previstos).

Nintendo espera mejorar sus resultados con la llegada de su Nintendo 3DS en los próximos meses pero, seamos sinceros, aunque lo del 3D está de moda, aun tiene sus limitaciones.

En mi opinión, en una pantalla tan pequeña y con la potencia de los gráficos de la portátil de Nintendo, no parece que haya motivos suficientes para competir con las características de la Next Generation Portable, PSP2 para los amigos.

Hasta ahora Nintendo tenía el monopolio en ser originales tanto en sus juegos como en su forma de jugar ya fuese con el mando o el stylus. Era menos potente pero era más divertida.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha perdido esa baza porque Sony con PlayStation Move (también Microsoft con Kinect) y ahora con su nueva portátil se han apuntado a la moda, pero siguen siendo más potentes. La jugabilidad que nos ofrecen ambas está claramente desequilibrada. Nintendo ha mantenido su sistema de juego con dos pantallas y una inferior táctil con stylus. Por el contrario, Sony no solo sigue siendo mucho más potente, sino que ha incluido una pantalla multitáctil capacitiva para jugar con los dedos y de mayor tamaño, giroscopio y acelerómetro para competir con los móviles y también añade un toque novedoso con su trackpad multitáctil trasero.

Haciendo cuentas la balanza se inclina rápido. Es cierto que el diseño es muy distinto, para mi gusto tener los controles a ambos lados y no necesitar un stylus facilita sujetar la consola y jugar mejor, pero cada uno tendrá su opinión. Aún no se han concretado otros aspectos como calidad de las cámaras o precios pero, aun costando 100 euros más, creo que más de uno estará de acuerdo conmigo en que la PSP2 lo vale.

Está claro que Nintendo saldrá con ventaja vendiendo su 3DS en el mes de marzo, pero Sony ha jugado bien sus cartas ya que, aunque no la ponga a la venta hasta navidades, ya nos ha mostrado el caramelo para decirnos que la espera merecerá la pena.

Y tú qué opinas, ¿seguirán cayendo las ventas de Nintendo o el 3D les sacará del apuro? Y sobre todo la gran pregunta: ¿Nintendo 3DS o Sony NGP?

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:45 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes