28 de diciembre de 2010

El tequila y el mezcal tienen museo en Ciudad de México

El tequila es una bebida de origen mexicano que tiene una historia muy particular, a la cual pueden acceder a través del vínculo, y a lo largo de los años, esta bebida tan representativa de México ha llevado a que creen un museo que se encuentra en la capital del país, en el que se puede apreciar su proceso de fabricación, una colección de 400 botellas, videos y fotografías.

El museo está ubicado en el corazón de la histórica Plaza Garibaldi, lugar en el que por tradición se reúnen a diario unos 2,500 mariachis y numerosos grupos de música norteña para ofrecer serenatas.

La primera sección del museo está dedicada a un conjunto de plataformas interactivas en las que los visitantes pueden ver videos sobre las distintas clases de agaves y las regiones en las que se cultivan.

Un segundo apartado muestra mediante videos paso a paso el proceso de elaboración del tequila y el mezcal, así como las herramientas que emplean los campesinos y obreros.

Los dos últimos pasos son la destilación con la que se separa el alcohol del agua y el envasado de las bebidas en recipientes de vidrio.

Además hay una vitrina con unas 400 botellas de distintos tipos de mezcal y tequila y de diversas formas y colores, entre ellas una que data de 1820 de la casa José Cuervo.

La tercera sección la integra un bar donde el público puede degustar tequilas y mezcales, y en la planta baja del museo hay una tienda donde los visitantes pueden adquirir botellas de tequila y mezcal.

Así que si tienen pensado visitar México ya tienen un nuevo lugar para sumar a su itinerario, y luego nos cuentan qué tal está el museo.

Leer noticia en: www.elgrancatador.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:52 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes