28 de diciembre de 2010

Ahora Italia sanciona a “Power Balance” por no hallar evidencia científica de que funcionan sus productos

Ya España tenía una referencia acerca de una demanda contras las pulseras “Power Balance”, ahora Italia se suma…

La asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha criticado la actuación de las autoridades españolas frente a las pulseras milagro Power Balance, comparando la escasa sanción, de 15.000 euros, impuesta por la Junta de Andalucía, frente a las multas por un importe total de 350.000 euros, 23 veces más, con las que la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia ha castigado esta semana a dos empresas en ese país. Facua denuncia además que ha solicitado a la Junta desde hace un mes la resolución sancionadora con el objeto de recurrirla, sin respuesta alguna.

Las autoridades italianas han sancionado a las firmas distribuidora y comercializadora en el país del producto, Power Balance Italy y Sport Town, con 300.000 y 50.000 euros, respectivamente, después de que descartase, tras una investigación abierta en agosto, cualquier evidencia científica de los efectos beneficiosos para el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física prometidos en la publicidad de las pulseras. Para ello se ha basado en las conclusiones del Instituto Nacional de Salud.

Facua resalta el contraste de esta multa con la única impuesta por el momento en España, de solo 15.000 euros, decidida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tras la denuncia de la asociación. La empresa, Power Balance España, con sede en Marbella (Málaga), “presumía en abril de haber vendido unas 300.000 pulseras, lo que supondría unos ingresos de en torno a 10 millones de euros. El dinero que genera en unas horas la venta de 500 pulseras es suficiente para pagar la sanción”, afirma un comunicado de Facua.

Pero en México, como siempre las autoridades no hacen nada …

Leer noticia en: regioblogs.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:49 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes