17 de noviembre de 2010

Los 10 huracanes mas mortíferos de la historia

La mayoría de los huracanes o ciclones tropicales más devastadores se han producido en el sudeste de Asia y la India, donde las inundaciones provocan estragos en zonas altamente pobladas. Estos son los 10 huracanes que han provocado mas destrucción sobre la Tierra.

Los huracanes del mundo occidental son llamados ciclones tropicales en el oriente. Estos términos meteorológicos son usados para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.

Estos eventos meteorológicos extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de “núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán, tifón o simplemente ciclón.

Los ciclones tropicales pueden producir vientos extremadamente fuertes, tornados, lluvias torrenciales (que pueden producir inundaciones y corrimientos de tierra) y también pueden provocar marejadas ciclónicas en áreas costeras.

El huracán mas mortífero que azotó la Tierra se produjo en la región oriental de Pakistán en 1970. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en las regiones bajas y al menos 500.000 personas murieron por culpa de esta gran tormenta, aunque existen algunas estimaciones que sitúan esa cifra en 1.000.000 de personas.

El huracán también tuvo consecuencias históricas: la indiferencia de los musulmanes de Pakistán occidental a la difícil situación de los paquistaníes de Oriente, sumada a otros problemas históricos produjo la separación de Pakistán Oriental, que desde 1971 es llamada Bangladesh .

Leer noticia en: www.lareserva.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:23 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes