17 de noviembre de 2010

Descubren gen del dolor en humanos

Josef Penninger y Neely Greg, del Instituto de Biotecnología Molecular de Viena, junto con Clifford Woolf, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, han publicado en la revista Cell un estudio que revela el gen involucrado en la sensibilidad del dolor en humanos.

Este gen codifica parte de un canal de calcio llamado alfa 2 delta 3 y se asocia a diferencias en la susceptibilidad al dolor agudo producido por el calor y al dolor crónico de espalda. Para determinar su papel en la sensibilidad del dolor en humanos, los científicos examinaron cuatro polimorfismos de un único nucleotido (SNP) dentro o cerca del gen alfa 2 delta 3 en 189 voluntarios sanos y descubrieron que ciertos SNP menos comunes estaban asociados con una menor sensibilidad al dolor agudo en una prueba de administración de una serie rápida de pulsos de calor nocivo.

Además, realizaron pruebas adicionales en 169 pacientes que habían pasado por una cirugía para el dolor causada por hernias de disco en las vértebras que revelaron que los pacientes con estos SNP menos comunes eran menos propensos al dolor crónico persistente.

Este conocimiento no sólo será útil para comprender el dolor sino que además puede ayudar a identificar nuevos objetivos para desarrollar analgésicos más eficaces.

Leer noticia en: www.biotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:23 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes