17 de noviembre de 2010
Afecciones oculares, consecuencias del tabaco
Afecciones oculares, consecuencias del tabaco. Es la causa directa de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y del cáncer. Empezar a fumar en la adolescencia y mantener este hábito durante los 20 años siguientes, resta unos 25 años, la esperanza de vida de una persona, pero además un fumador puede experimentar una pérdida de la visión hasta cinco años antes que un paciente sano.
El hábito de fumar también está asociado a un incremento del riesgo de sufrir alteraciones oculares, acelera el proceso de envejecimiento celular y agrava distintas enfermedades entre las que se encuentran las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad.
Las sustancias tóxicas derivadas del humo del tabaco se acumulan en todo el cuerpo y, mediante el sistema circulatorio, llegan a los ojos; afectan al sistema vascular del organismo y por lo tanto también alteran el riego sanguíneo ocular.
A pesar de que una de las principales causas de estas afeciones oculares es el tabaco, existen otras como una dieta pobre en antioxidantes, hipertensión o excesiva exposición al sol.
Es muy importante la prevención y detección precoz, entre cuyos síntomas se encuentran una visión borrosa, imágenes distorsionadas, inclinadas o que desaparecen, aumento de la sensibilidad a la luz, alteración en la estimación de las distancias y las alturas y notar una mancha negra en la parte central de la visión, en procesos más avanzados.
Leer noticia en: www.nutricion.pro
Publicado por : itampico @ 10:55 a.m. | 0 comentarios