16 de noviembre de 2010

Científicos de la NASA descubren evidencia de vida extraterrestre en una luna de Saturno


¿Quien esta respirado hidrógeno en Titan? Al parecer estamos ante las primeras pruebas fiables que existe una forma de vida extraterrestre, diferente de la nuestra, en pleno desarrollo sobre la superficie de Titán, una de las mayores lunas de Saturno.

De acuerdo a dos recientes análisis realizados por la Nasa sobre la superficie de la luna de Saturno, existen pruebas fehacientes que sugieren que actualmente existe una forma de vida basada en el metano.

Un estudio mostró como el hidrógeno, que fluye en abundancia en el satélite, desaparece casi por completo cuando llega a la superficie. Un segundo estudio, publicado en el «Journal of Geophysical Research», muestra un detallado "mapa" de los hidrocarburos presentes en la superficie de Titán. En el mapa falta el acetileno, un gas que casualmente está considerado como la mejor fuente de alimento y energía para una hipotética forma de vida basada en el metano.

La sonda Cassini también ha detectado moléculas orgánicas en la superficie de Titan, pero aun no han podido ser identificadas. Esto mas los estudios antes mencionados han llevado a los investigadores a concluir la existencia de vida responsable de la “misteriosa” desaparición de elementos químicos de su superficie.

"Sugerimos que algo está consumiendo el hidrógeno porque es el gas más obvio para ser consumido por una forma de vida en Titán, de la misma forma en que se consume oxígeno en la Tierra", asegura Chris McKay, astrobiólogo de la NASA. "Si estos indicios confirman la presencia de vida, será doblemente excitante, ya que sería una forma nuevas de vida, independiente de la basada en el agua que existe en la Tierra" agregó.

Leer noticia en: www.lareserva.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:26 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes