29 de julio de 2010

Molestias en la garganta

El dolor de garganta es una molestia bastante frecuente que nos provoca picazón, ardor al tragar saliva e irritación. En la mayoría de los casos las molestias en la garganta se acentúan por la mañana y mejoran con el correr del día.

De la misma forma que los resfriados y algunas enfermedades como la gripe, las molestias en la garganta se deben a una infección viral común, que si bien suelen no considerarse como una enfermedad, pueden ser muy dolorosas y causarnos muchos problemas.

Existen distintos tipos de dolores de garganta, cada uno característico de un virus en particular. Algunos virus desarrollan la aparición de ampollas en la garganta que provocan dolor al tragar y una picazón muy fuerte.

Enfermedades como la gripe, amigdalitis y la faringitis suelen estar acompañadas de molestias en la garganta en casi todos los casos. Esta es la causa más común del dolor de garganta y se debe a la bacteria denominada estreptococos. Estas infecciones se tratan con antibióticos y pueden traer fiebre.

A veces puede sentirse dolor de garganta sin que una infección sea la causa. En estos casos el clima demasiado seco podría ser el origen, o bien puede ser causado por una alergia cuando la respiración a través de la boca provoca molestias.

El aire seco nos seca la garganta, mucho más mientras dormimos, por lo que al despertar tenemos la garganta irritada. Esto generalmente desaparece después de ingerir líquidos y tiende a desaparecer con el transcurso del día.

Las personas fumadoras y aquellos que trabajan en contacto con sustancias que se pueden inhalar tienen mayores posibilidades de sufrir dolor de garganta.

Estos síntomas por ejemplo vienen después de una noche de fiesta en la que se ha fumado o inhalado el humo de cigarrillo de los demás, además de ingerir bebidas frías.

Leer noticia en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:35 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes