29 de julio de 2010

Disk Speedup, una utilidad de desfragmentación de disco muy completa y sencilla

Lamentablemente, Windows no es un sistema operativo que resuelva por si mismo -y de manera eficiente- las necesidades de optimización que surgen por el uso diario de nuestros ordenadores, por ejemplo para desfragmentar el disco duro. Entonces tenemos que recurrir a herramientas externas, como JkDefrag GUI, UltraDefrag, Quicksys DiskDefrag o Disk Speedup, que hoy presentamos.

Con una interfaz interesante y botones bien claros y destacados, el uso de esta aplicación se muestra sencillo y atractivo para los usuarios. Como vemos en la imagen que acompaña este post, al ejecutar la aplicación veremos un listado de las unidades de nuestro sistema y solo tenemos que seleccionar aquellas que deseamos desfragmentar.

Al hacerlo, Disk Speedup nos indicará el nivel de fragmentación que estas presentan, con lo cual veremos si es necesario iniciar la tarea o no, y si no estamos del todo seguros podemos proceder a realizar un análisis de la unidad. Luego, solo resta iniciar la desfragmentación al pulsar el botón “Defrag Selected”.

Hasta ahí llegamos con la desfragmentación manual, pero también podemos indicarle a Disk Speedup si queremos que realice la tarea en forma automática cada vez que nuestras unidades lleguen a un cierto nivel de fragmentación, pero la tarea se realizará únicamente cuando no estemos trabajando con nuestro ordenador (al detectar actividad nula en nuestro CPU) de modo de no obstruir para nada nuestro trabajo.

Por último, tenemos la posibilidad de realizar desfragmentaciones programadas, así que como vemos claramente, Disk Speedup es una aplicación bastante completa, freeware, y con un buen diseño.

Leer noticia completa en: www.visualbeta.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:17 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes