29 de julio de 2010

Logran organizar 1TB en 60 segundos y marcan un nuevo récord mundial

En la Universidad de California, en Estados Unidos, deben estar más que orgullosos porque lograron marcar un récord mundial cuando ordenaron 1TB de información en solamente 1 minuto bajo el marco de la competencia llamada Sort Benchmark 2010.

Se trató del equipo llamado TritonSort que se conformó en la Escuela de Ingeniería Jacobs el que logró ganar Graysort y MinuteSort. El primero mide la cantidad de tiempo que se tarda en ordenador grandes cantidades de información y el segundo la cantidad de información que se puede almacenar en 1 minuto.

Lo que hicieron que lograr, en Graysort, ordenar nada menos que 100TB (¡Wow!) en 172 minutos y en la segunda rompió la barrera del TB con un ordenador que estaba compuesto de 52 nodos (cada nodo tenía 2 procesadores de 4 núcleos, 24GB de memoria RAM, 16 discos de 500GB y estaban conectados a través de un Cisco Nexus 5020). La verdad es que imaginar este superordenador me hace temblar un poquito.


¿Para qué hacen esto? Lógicamente como usuarios hogareños y finales este tipo de cosas, más allá que la curiosidad, no nos sirve de nada. Pero a grandes compañías con miles de servidores que tienen que organizar información, guardar y recopilar lo más rápido posible sí.

Para que se den una idea de la cantidad de información que manejó esta gente: 100TB es el equivalente de 4 mil discos Blu-ray, 21 mil DVDs o 142.248 CDs.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:37 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes