24 de mayo de 2010

Los sobrevientes a un infarto "tienen miedo al sexo"

Los sobrevivientes a un infarto suelen abstenerse de tener relaciones sexuales por miedo a sufrir un nuevo ataque, según investigadores estadounidenses.

El estudio en el que participaron 1.700 personas cuestiona la creencia en que el sexo aumenta el riesgo de muerte de estas personas.

"Las posibilidades de morir son realmente pequeñas", dijo la directora de la investigación, Stacy Tessler Lindau en una conferencia de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Los pacientes que no son informados por sus doctores sobre cómo les afectará el sexo en su salud tienden a evitarlo, según reveló el equipo de científicos.

La Fundación Británica del Corazón respaldó a los investigadorecs proponiendo que los doctores tomen la iniciativa de informar a partir de ahora a sus pacientes sobre los riesgos reales del sexo para su salud.

Los expertos concluyeron que es seguro para estos pacientes practicar el sexo una vez que sean capaces de llevar a cabo un ejercicio moderado, como por ejemplo subir varias escaleras.

Leer noticia completa: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:12 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes