29 de abril de 2010

Los móviles japoneses de próxima generación usarán el mismo software

Desde Japón nos llegan interesantes noticias: NTT Docomo ha firmado un acuerdo de colaboración con Renesas Electronics Corporation, Fujitsu Limited, NEC Corporation, Panasonic Mobile Communications y Sharp Corporation. Bajo éste acuerdo todos los móviles japoneses de próxima generación utilizarán la misma plataforma de software que combinará los sistemas operativos actuales Symbian y Linux.

El lanzamiento comercial de los móviles con la nueva plataforma está fijado en la segunda mitad del año fiscal que termina en marzo de 2012.


La nueva plataforma ofrecerá una velocidad de procesado mayor para vídeo de alta calidad y procesado de gráficos 3D con el objetivo de aprovecharlos en funciones multimedia móviles adicionales.

Las seis compañías utilizarán su experiencia en el desarrollo móvil con las plataformas Symbian y Linux para crear un nuevo sistema que deje a todos los usuarios satisfechos. Ésta nueva plataforma permitirá a los fabricantes de móviles evitar tener que desarrollar funciones de procesado independientes por su cuenta, lo que reducirá los costes de desarrollo y los tiempos de producción. Gracias a esto, se podrá invertir más tiempo y dinero en la creación de terminales móviles de mayor calidad.

El grupo de empresas japonesas planea ofrecer su plataforma móvil a todos los fabricantes del mundo que estén interesados en ella. Además, se está valorando la compatibilidad con otros sistemas, como Android.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:03 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes