25 de febrero de 2010

Google desarrolla fibra óptica con 1 Gbps de velocidad

En las oficinas de Google se prepara algo grande, grande sin duda ya que cambiará en gran medida nuestra forma de comunicación.

Como muchos desarrolladores web -y en especial los de Google- saben, casi cualquier aplicación que les pase por la cabeza, aunque no distribuida gracias a que las conexiones web del mundo son bastante lentas si hacemos un promedio.

Google lo tiene más que claro y es por eso que planea instalar una red de fibra óptica con velocidad de 1 Gbps. Al principio esta asombrosa red estaría limitada a unos cuantos residentes, aunque después sería lanzada al mercado a un precio regular.

Con esta velocidad, las aplicaciones que se pueden desarrollar son casi infinitas, y desde Google explican que con esto se podrían ver imágenes tridimensionales en hospitales rurales mientras se mantiene una transmisión en streaming con algún médico en Nueva York, o descargar una película en alta definición completa en menos de 5 minutos. Con esta velocidad, el límite de las aplicaciones es simplemente la imaginación de los desarrolladores.

Actualmente Google esta recavando información y ya hay un concurso en el que pueden participar los municipios interesados en probar esta avanzada red de fibra óptica. A continuación puedes ver a James Kelly, ejecutivo de Google, hablando sobre los avances de este proyecto.

Leer noticia original: elgeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 3:18 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes