25 de febrero de 2010

Cómo prevenir las várices

Las várices son venas dilatadas, existen de varios tipos y tamaños, hay varices pequeñas, medianas y grandes, y según su tipo encontramos las telangiectasias, las varices y las de Insuficiencia venosa crónica. Las personas más propensas a sufrir várices son las mujeres, especialmente durante el embarazo.

También existen otras causas que provocan la dilatación de las venas, ellas son el sobrepeso, el consumo de anticonceptivos u hormonas, utilizar ropa muy ajustada, las tromboflebitis, pasar muchas horas parado o sentado, colocar calor directo sobre las piernas. Con tantas causas de las várices, es bueno saber cómo prevenir las várices para evitar su aparición.

Los síntomas de esta enfermedad son:

Las venas se dilatan y comienzan a ser notorias bajo la piel a simple vista, inflamación especialmente en los pies y los tobillos, calambres, dolor, cansancio y sensación de pesadez en las piernas, presencia de ulceras y la piel de los tobillos y las pantorrillas se tornan de un color más oscuro y gris.

Para prevenir las várices y poder mejorar la circulación sanguínea de las piernas se recomienda realizar actividad física diariamente, mantener un peso adecuado, no colocar calor directo sobre las piernas, comer mucha fibra, no usar ropa muy ajustada o zapatos con mucho taco o muy bajos, lo mejor es bañarse por las noches, si el trabajo le exige pasar muchas horas parado o sentado procure mover las piernas y si es posible elevarlas, durante el embarazo siempre consultando a su médico realice actividad física y utilice medias de compresión.

Alimentos que benefician la prevención de las várices:

Fibra: La fibra que se encuentra en los vegetales favorece a la buena circulación sanguínea.

Grasa: la grasa recomendada es la polinsaturada que se encuentra en los aceites de semilla, en el pescado azul y en los frutos secos.

Sal: la sal que se recomienda es la de mar sin refinar.

Potasio: el potasio elimina el agua del cuerpo evitando la hinchazón y los edemas.

Agua: El agua ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 3:05 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes