25 de febrero de 2010

¿Cuál es la forma más recomendable de comer frutas?

Todos tenemos claro que consumir frutas es una de las prácticas más saludables que podemos adoptar en nuestra vida cotidiana. Más allá de aceptar esta afirmación, ¿alguna vez te preguntaste cuál es la mejor forma de consumirlas? En VivirSalud te guiamos al respecto para que así puedas aprovechar al máximo todos sus beneficios.

En primer lugar te aclaramos que no es recomendable comer las frutas luego de las comidas. Es decir que consumirlas como postre no es la mejor opción. Las frutas no deben combinarse con otros alimentos. Estas contienen azúcares que casi no requieren digestión y que no permanecen demasiado tiempo en nuestro estómago. Otros alimentos, en cambio, como aquellos ricos en grasas, proteínas o almidón necesitan más tiempo de digestión.

Por lo tanto, si comes fruta después de la comida sus azúcares se quedarán durante más tiempo en el estómago y comenzarán a fermentar. Esta es la razón por la cual muchas personas experimentan problemas digestivos al comer fruta de esta forma. Por lo tanto, intenta disfrutar de tu fruta preferida con el estómago vacío o antes de cada comida.

Por otro lado debes tener en cuenta que consumir las frutas directamente es más beneficioso que beber su jugo. De todas formas, si vas a inclinarte por esta última opción opta por uno hecho de fruta natural. Además, intenta no comer las frutas cocidas ya que estas pierden muchos nutrientes. Ten en cuenta que la cocción destruye una gran parte de las vitaminas.

Por último, te recordamos que la fruta debería ser más que un aperitivo o un snack saludable. ¡Debe convertirse en un alimento básico de tu alimentación! Te aseguramos que consumir varias porciones de fruta por día es el secreto para sentirse saludable y tener tener una buena figura.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:04 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes