25 de febrero de 2010

Honda 3R-C, un concepto para el transporte personal a 3 ruedas

Honda mostrará un nuevo concepto de transporte urbano en 3 ruedas en Ginebra durante el International Motor Show 2010 (4-14 de marzo). Se trata del Honda 3-C, una mezcla entre motocicleta y automóvil que utiliza un motor eléctrico impulsado por una batería Li-Ion montada bajo el chasis para ayudar a mantener la estabilidad del vehículo monoplaza.

Para tener una referencia el año pasado el Segway y General Motors mostraron el concepto PUMA (Personal Urban Mobility & Accessibility) que prometía resolver el problema de movilidad en grandes zonas pobladas, algo que en su momento el Segway original y el i-Swing de Toyota ya intentaron.

Este modelo con un diseño estilo TRON parece ser más seguro y convincente que el monociclo Honda U3-X, pero no más ligero que una YikeBike.

También Mr.Bean estará contento ya que también se mostrarán el Honda EV-N, un concepto de automóvil eléctrico inspirado en el Honda N360 de 1967. Se presento por primera vez en el Auto Show de Tokio de 2009, se trata de un auto pensado para grandes urbes como Japón. Cuenta con 4 plazas, un Honda U3-X en cada puerta y un motor eléctrico alimentado por baterías Li-Ion que se pueden cargar gracias a sus paneles solares en el techo.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 14:32  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes