30 de marzo de 2009

Remedios caseros para la hinchazón de ojos

¡Que molesta es la hinchazón en los ojos! A mí me saca el buen humor. Por suerte, hay varios trucos naturales a los que puedo recurrir.

Para reducir la hinchazón de los ojos, debemos antes que nada reducir nuestro consumo diario de sal. Además, tenemos que tomar mucha agua. esos son los primeros pasos, los más básicos.

Luego le agregamos un masaje suave, presionando con el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal. Repetimos este procedimiento 5 veces con cada ojo aproximadamente.

Otro truco, que nos recomienda mis-remedios-caseros, es ponernos compresas de infusión de berros y papa cruda sobre los ojos hinchados. También podemos aplicarnos aceite de ricino alrededor de los ojos antes de acostarnos. O usar compresas de café (con cafeína) bien frío por 10 minutos.

Si no tienen ninguno de estos ingredientes, pues bien, durante la noche meta dos cucharas al congelador y al día siguiente se aplica la parte cóncava sobre los ojos hinchados por cinco minutos.

El té verde también es un desinflamador muy eficaz. Haga un té verde y métalo al congelador en una hielera para hacer cubitos de hielo. Cuando estén listos, pásese los cubitos de té verde congelado por los ojos.

O porque no, el té de manzanilla. Prepárelo en agua fría y póngalos sobre sus ojos cerrados durante 15 minutos. La manzanilla desinflama por lo que reduce también la hinchazón de los ojos.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 7:53 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes