28 de marzo de 2009

Té verde para tu salud dental

La prevención contra el cáncer y el adelgazamiento encuentran en el té verde una excelente solución que permite ser utilizada como complemento a una vida sana y activa. Ahora, un nuevo beneficio del té verde se añade a esta ya muy larga lista, hablo de la salud dental.

Se ha comprobado a través de un estudio publicado en la revista Journal of Periodontology que el té verde tiene beneficios reales sobre la salud de los dientes, conclusión que ha sido extraída a través del análisis del estado de las dentaduras de varios pacientes y de su contrastación con el consumo de té verde por parte de los mismos.

Los investigadores estadounidenses a cargo del estudio comprobaron que de los 940 casos estudiados, aquellos que consumían té verde con regularidad y en mayor grado que los demás tenían dentaduras más fuertes y encías más sanas que los demás, en quienes el riesgo de contraer enfermedades y afecciones dentarias aumentaba considerablemente.

Aparentemente el agente que estaría detrás de este beneficio del té verde sería uno de sus polifenoles, el cual estaría actuando como antioxidante para reducir enfermedades y afecciones dentales.

Nuevamente, como decíamos con anterioridad, la lista de beneficios del té verde es cada vez mayor, y ahora se agregan a ella las enfermedades dentales. Consulta a tu odontólogo al respecto, pues el té verde podría funcionar como complemento a tu salud dental.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 7:21 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes