28 de marzo de 2009

Cuando ruborizarse es un problema

Sonrojarse por algún bochorno o vergüenza puede ser común para algunos. Pero para otros el fenómeno puede ser discapacitante.

Este trastorno, llamado rubor facial patológico, hasta ahora ha sido muy poco investigado, y por lo tanto la gente que lo sufre no suele buscar ayuda.

Pero ahora el psiquiatra chileno Enrique Jadresic, investigador de la Universidad de Chile, afirma que existen tratamientos que pueden cambiar la vida de muchas personas.

Según el psiquiatra, la ruborización patológica puede llegar a tener un impacto muy negativo en la vida diaria de quien lo sufre.

El doctor Jadresic decidió investigar el problema y publicó un libro llamado When Blushing Hurts (Cuando el rubor duele).

"El libro surgió por una experiencia personal, porque toda mi vida me ruboricé con mucha facilidad y esto me ocasionó muchas dificultades y lo pasé muy mal", dijo el psiquiatra a BBC Ciencia.

"En el 2003, yo era secretario general de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile y me ofrecieron ser presidente de la Sociedad.

Esto era un honor y deseaba aceptar la postulación, pero por otro lado sabía que el cargo implicaba estar sometido al escrutinio de los demás, en posiciones de liderazgo, dar discursos, etc.

Y mi ambivalencia se debía justamente a mi propensión a sonrojarme, porque lo normal es que las personas de autoridad no se sonrojen".

Leer noticia original: news.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 7:13 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes