23 de diciembre de 2008

Pronostica Toyota primera pérdida operativa de su historia

Toyota Motor Corp. prevé la primera pérdida operativa de su historia para el actual año fiscal, un dramático indicador de que los profundos problemas que tienen en vilo a la industria automotriz se extienden más allá de Estados Unidos y están causando estragos incluso entre las empresas más robustas del mercado.

La mayor automotriz del mundo en términos de ventas, aún prevé obtener una pequeña ganancia neta para el año que termina el 31 de marzo. Pero pronosticó una pérdida operativa consolidada de 150,000 millones de yenes, o alrededor de US$1,700 millones, en medio de una demanda debilitada en EE.UU., Europa, Japón y otros importantes mercados, al igual que un fortalecimiento del yen.

La noticia subraya el veloz deterioro de la industria automotriz desde que los mercados financieros fueron sacudidos en septiembre. “Es un tipo de emergencia que nunca antes hemos experimentado”, afirmó el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, en una conferencia de prensa. “El entorno que nos rodea es sumamente duro”.

Watanabe agregó que los rápidos cambios en las condiciones del mercado hacen que sea difícil predecir el desempeño de Toyota en el próximo año fiscal. “Aún no es posible establecer dónde estará el fondo del mercado”, señaló.

Los recientes pedidos de rescate que los tres mayores fabricantes de autos de EE.UU. presentaron a Washington han mantenido el foco de atención en Detroit. Pero el pronóstico de Toyota de una pérdida operativa indica que la industria automovilística en todo el mundo enfrenta desafíos extraordinarios.

Leer noticia completa en: olganza.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:16 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes