23 de diciembre de 2008

Campos eléctricos para elevar calidad de vinos

Mucho se ha escuchado de procedimientos e inventos que permiten pasar vino barato en uno de alta calidad. El hecho es que muchos de ellos no sé si realmente funcionan, pero hay uno que se destaca y que parece que sí sirve. Este sistema ha pasado ya la prueba de una cata a ciegas por parte de expertos del mundo del vino y ha sido aprobado.

Por lo tanto, ahora se puede pasar de un vino tinto bastante malo a uno de sabor muy placentero, por medio de un trabajo con electrodos de alto voltaje. Lo que se usa es un campo eléctrico que permite acelerar el proceso de envejecimiento de las uvas y mejorar la calidad de los vinos jóvenes.

Por medio de este proceso se logra que el vino se vuelva menos ácido y que los componentes desagradables salgan del vino dejando un sabor muy suave y delicado al paladar. Igualmente, el inventor chino de este sistema aclara que no entiende del todo cómo es que un campo eléctrico altera el crecimiento de las uvas, pero se da cuenta que su invento funciona y eso es lo que le interesa en estos momentos.

Claramente es un buen negocio el poder acelerar el proceso de maduración de un vino, especialmente en la industria de vinos China, que es relativamente nueva. Veremos qué pasa entonces con estos nuevos productos en el futuro.

Leer noticia original: www.elgrancatador.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:43 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes