23 de diciembre de 2008

La cafeína nos afecta distinto a mujeres y hombres

Cuando estamos cansados, de trabajar, de estudiar, o simplemente tenemos que seguir y falta mucho para poder descansar, la mayoría de nosotros nos tomamos un “cafecito” como para recuperar energías y seguir.

Sin embargo, los efectos son diferentes: si eres hombre, a los 10 minutos de haberte tomado un café ya sientes los efectos; las mujeres no los sentimos tan rápido.

El estudio fue realizado en la Universidad de Barcelona, y demostró que los efectos de la cafeína son mayores en hombres que en las mujeres. En el estudio se pudo ver la diferencia de efectos entre ambos sexos a los que se les dio café expreso y café expreso descafeinado.


Participaron del “experimento” 668 estudiantes universitarios, 238 hombres y 450 mujeres, la edad promedio era de 22 años. Se midieron los efectos del café en los jóvenes a la tarde y a la mañana. Y se tomaron medidas antes y después de la ingesta de café, a los 10, 20 y 30 minutos, para tener control de loa posibles efectos del café a diferentes horas luego de su ingesta y poder ver los posibles efectos según la hora del día. En ambos sexos se vio una mejora de la actividad con el café, pero en los hombres la mejora fue mejor.

Los efectos de la cafeína son prácticamente instantáneos, a los 10 minutos ya se pueden sentir, y a los 45 minutos ya se alcanza la máxima concentración en la sangre.

El ritmo de metabolización, la sensibilidad del individuo y la edad, son factores que determinan el tiempo que va a durar el efecto de la cafeína, que puede ser entre dos y tres horas.

Otro de los descubrimientos es que la bebida descafeinada también aporta mejorías al estado de activación. Aunque no tanto como la cafeína, claro.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 7:04 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes