23 de diciembre de 2008

Depresión, ejercicio y problemas cardíacos

La depresión y los problemas del corazón están vinculados. Esto es lo que afirma un reciente estudio realizado en San Francisco (USA). Durante años los cardiólogos y psiquiatras han sabido que cuando las personas están deprimidas corren más riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

El estudio se realizó siguiendo el ritmo de vida de 1.017 voluntarios con dificultades cardíacas, en ellos se observaron sus hábitos de salud. Como resultado se encontró que las personas deprimidas tenían más posibilidades de sufrir severos problemas del corazón.

Sin embargo, también se observó que aquellos pacientes que no hacían ejercicio, estuvieran deprimidos o no, tenían hasta un 44% más de riesgo de tener problemas cardíacos.

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que las personas deprimidas corren mayores riesgos cardíacos porque al estar deprimidos tienen menos voluntad para realizar actividad física. Corren más riesgo que las personas que si bien tienen problemas cardíacos, no están deprimidos.

Es decir, si tienes alguna enfermedad al corazón consulta con tu médico y averigua cuál es la actividad física ideal para ti. Ejercitarte no sólo va a cuidar de tu corazón sino que disminuye los síntomas de depresión. Una vez más llegamos a lo mismo: hacer ejercicio es una excelente forma de cuidarnos.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 7:09 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes