19 de noviembre de 2008

¿Existe el "sexto sentido"?

Que alguien diga que tiene un sexto sentido para predecir el futuro no es nada nuevo. Pero cuando quien lo dice es el recién nombrado ministro de la Ciencia del Reino Unido, es una aseveración algo controvertida.

En una entrevista con un diario británico, Paul Drayson, empresario, piloto de carreras, experto en robótica y político, dijo tener un don "como un sexto sentido" que le ha permitido predecir algunos eventos antes de que éstos ocurran.

En la entrevista con The Sunday Times, Drayson se estaba refiriendo al libro Blink, un éxito de ventas del filósofo estadounidense Malcolm Gladwell que trata sobre el instinto humano.

El libro es sobre "el poder de pensar sin pensar" y argumenta que los instintos pueden ser tan precisos como decisiones meditadas.

"Es un libro sobre la capacidad del ser humano de saber algo y no saber porqué lo sabe. Me identifiqué con lo que leí porque en mi vida ha habido algunas cosas que he sabido sin saber porqué".

"Y creo que hay mucho que no hemos logrado entender sobre la capacidad humana" expresó el científico.

Drayson describe esa capacidad como "un sexto sentido" y afirma que esto podría estar vinculado a la forma como los seres humanos hemos evolucionado.

Leer noticia completa: news.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:12 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes