17 de noviembre de 2008

Cada vez más cerca de una vacuna contra el cáncer de piel

Ian Frazer es un investigador muy reconocido en el mundo de la ciencia. Su consecución del premio Australiano del Año gracias al desarrollo de la vacuna contra el cáncer cervical que diseñó le valió el galardón, y ahora va por más al haber anunciado el desarrollo futuro de una vacuna contra el cáncer de piel.

El científico ha anunciado que la vacuna ha pasado con éxito sus testeos en animales, y que ahora será testeada en humanos para comprobar su efectividad. Si todo sale bien en cinco o diez años podríamos tener acceso a una vacuna contra el cáncer de piel.

Sin embargo, no debemos entender esta vacuna como una panacea. Tal como afirma David Currow, CEO de la fundación Cancer Australia, esta vacuna sólo tendrá efecto en un 70% de las variedades de cánceres de piel que se conocen, lo cual reduce significativamente el campo de su aplicación (aunque no la magnitud del descubrimiento).

Sea como sea, el cáncer de piel no es algo con lo que jugar. A pesar de que tal vez la vacuna prevenga muchos casos de cáncer de este tipo, lo más aconsejable es cuidar de tu piel y no estar mucho tiempo al sol, evitando así el potencial desarrollo de la enfermedad.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:15 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes