17 de noviembre de 2008

Ruedas-colmena: resisten todo lo que les echen y parecen diseñadas por abejas

Seguro que más de una vez, al tener que cambiar una rueda, soñaste que un día inventarían una que fuera inmune a los pinchazos. Pues enhorabuena, porque ese día he llegado. Además de a eso, estas ruedas con forma de colmena, desarrolladas por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (de verdad que no fueron abejas), son a prueba de balas y de bombas y no necesitan de aire. Más tras el salto.

Orientada a usos militares garantiza la recepción de un ataque y seguir manteniendo el vehículo estable a una velocidad de 80 kms/h (siempre que el resto no haya quedado hecho picadillo, claro). Hasta la fecha los vehículos, por muy blindados que fueran, tenían un talón de Aquiles en las ruedas, algo que quedaría solucionado. Este neumático-no neumático está realizado con un soporte interior de hexágonos en forma de panal de abeja con una cubierta exterior relativamente fina.

Su particular geometría, existente en multitud de formas de la naturaleza, hace que las cargas se transmitan de manera uniforme y más homogénea. Además también proporciona menos ruido y calor. El coste de desarrollo de cada unidad parece que será igual o menor que las ruedas que se venden actualmente y su llegada al mercado sería antes de 2011, si es que Maya y sus secuaces no se adelantan.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:39 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes