19 de noviembre de 2008

Vehículos equipados con sensores móviles ayudan a evitar atascos

Hari Balakrishnan, un profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, está utilizando 50 taxis y limosinas equipados con sensores móviles para enviar datos a una computadora central y ayudar a predecir las condiciones de la carretera con mayor precisión, dejando a los conductores ver como evolucionan los problemas en tiempo real y reaccionar por consiguiente.

Se espera ampliar el proyecto y se estudia la manera de utilizar tecnología de consumo como el desarrollo de una aplicación para el iPhone que los usuarios pueden descargar para ayudar a recolectar más información a su computadora.

Por otro lado, Thomas Little, un profesor de la Universidad de Boston, esta experimentando como la luz puede transmitir datos a otros vehículos en la carretera. Una luz de freno, por ejemplo, podría enviar una señal al carro de atrás para hacer que este frene con fuerza en caso de emergencia. Las condiciones de la carretera, como heladas o agujeros, también pueden ser recogidas por el vehículo de enfrente y transmitir esa información a los demás vehículos rezagados.

Falta mucho para ver como esta tecnología puede cambiar nuestra manera de conducir pero alegra saber que la tecnología de consumo ayudará en esta tarea.

Leer noticia original: www.blumex.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:00 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes