28 de febrero de 2008

Una báscula con Bluetooth para controlar a los enfermos

El grupo de investigación de tecnologías de la información de la Escuela de Telecomunicaciones de Vigo, el servicio de informática del Hospital Juan Canalejo de A Coruña y la empresa Wireless Galicia han desarrollado una báscula con Bluetooth para el control a través del móvil de los pacientes crónicos.

Guillermo Vázquez, responsable de informática del centro sanitario, explicó que el proyecto de telemedicina se está completando con otras aplicaciones para recabar, además del peso, datos como el nivel de ejercicio. Mediante unos sensores que el paciente se colocaría en los tobillos, se registrará el esfuerzo físico en su vida cotidiana y, al igual que en la báscula, la información se trasladará a los servicios centrales del Canalejo sin que el enfermo tenga que hacer ninguna operación.

El sistema, que se aplicará desde septiembre en un proyecto con personas con insuficiencia cardíaca, dispondrá de alertas, de forma que se advertirá al usuario vía móvil si sebe pesarse o, por ejemplo, si la intensidad del ejercicio que realiza no es la adecuada. Además de evitar visitas a la consulta del médico, con estas aplicaciones se podrán evitar episodios agudos al abrirse la posibilidad de que el profesional sanitario, también automáticamente, programe una cita cuando vea que se produce una alteración de riesgo en los datos recibidos.

Leer noticia completa en: www.aecomo.org

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:33 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes