27 de febrero de 2008

Recomiendan recoger energía solar desde el espacio

Es casi de público conocimiento que la preocupación por el cambio climático y la situación energética crece día a día. Por eso, la Oficina Nacional de Seguridad Espacial recomendó que se recoja energía solar desde paneles colocados en el espacio.

Estas posibilidades son enormes, ya que una franja de un kilómetro de ancho de órbita terrestre geosincrónica recibe suficiente luz solar en un año como para producir la misma energía que la que se conseguiría de todas las reservas de petróleo que conocemos.

¿Cómo transportar hasta la Tierra lo que captan los paneles solares en órbita? Se tendría que transformar la energía en microondas o en láser y enviarla a bases terrestres para procesarla. Sin embargo, antes se deben realizar estudios medioambientales ya que se desconoce el impacto de pasar esta energía continuamente a través de la atmósfera.

Así las cosas, la primera prueba se realizará en 2008, cuando se transmita la energía a través del módulo de la Agencia Europea del Espacio (ESA) Columbus, que se instalará en EEI en diciembre y permitirá ensayar los principios técnicos básicos del sistema: un alineamiento del láser con los receptores en tierra y su posterior adecuación para su uso en el espacio.

Noticia Original: www.queciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:38 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes