27 de febrero de 2008
Quería haber hablado con detalle del llamado Arca de Noé moderno, el semillero de Svalbard (Noruega) que se ha inaugurado ya, y que pretende ser un lugar para la conservación de hasta 4,5 millones de semillas de especies vegetales del mundo entero con el objetivo de que no se pierdan en caso de desastre o catástrofe global.
En realidad el objetivo es protegerse ante algo parecido a un apocalipsis, ya que existen otros semilleros en el mundo, pero ninguno con la misma capacidad, seguridad ante destrucción (200 años de conservación sin energía gracias al frío de la zona) y consenso internacional. El caso es que como numerosos medios digitales se han hecho echo de la noticia y yo me he retrasado en escribir, no voy a añadir nada más. El que dese más información le invito a visitar la entrada de Ecomicrosiervos que es bastante completa (y página de la noticia en la web oficial, en inglés).
El director del proyecto del semillero ha dicho que se trata de un “plan B“. ¿Y tenemos plan B para el suministro de energía a nivel mundial? La respuesta es evidente: no. Ni siquiera tenemos un plan A para el suminsitro de energía en verano, salvo que a plan se le llame cruzar los dedos para que no se queme ninguna subestación. Y lamentablemente hemos comprobado que no es un problema sólo del verano donde aumenta el consumo eléctrico por el aire acondicionado. Y no es un problema de España, también en EEUU (Florida, California…) y seguro que en muchos otros países lo tienen y en otros lo tendrán según vayan aumentando su nivel de vida.
Leer noticia completa en: www.biocarburante.com
Etiquetas: Noticias en General, tampico
Publicado por : itampico @ 6:21 p.m. |
0 comentarios