27 de febrero de 2008

Presentan "EC175", el helicóptero "más ecológico" del mundo

El modelo fue presentado en la feria aeronáutica Heli-Expo, en Houston, con el apoyo de los socios de Eurocopter en este proyecto, las firmas norteamericanas Bristow Group (EEUU) y VIH Aviation Group (Canadá).

El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter ha presentado en público su nuevo modelo de helicóptero el EC175, "la aeronave más ecológica de su categoría", desarrollado conjuntamente con la empresa china Harbin Aviation Industry Group y con capacidad para 16 pasajeros, según informó un comunicado la compañía.

Representado en el evento aeronáutico por una maqueta a tamaño natural, el nuevo helicóptero EC175 ha sido desarrollado por Eurocopter conjuntamente con China y su producción "marcha conforme al calendario", según la propia compañía. La aeronave superó la aprobación de la Revisión de Diseño Preliminar, el 5 de diciembre de 2006, la Revisión de Diseño Crítico, el 5 de diciembre de 2007, y afrontará durante los próximos dos años su puesta a punto, antes de iniciar la fabricación del primer prototipo. Su vuelo inaugural está programado para 2009 y la homologación de tipo por parte de laAgencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se espera para 2011.

"En términos de seguridad, accesibilidad, espacio y comodidad en cabina, el EC175 ya toma forma para convertirse en un formidable competidor en el mercado. Aquí, en Houston, en la capital de la industria del petróleo y del gas, a los operadores sobre el mar les complacerá saber que por su diseño el EC175 está preparado para optimizar sus misiones porque ya desde el principio dispondrá de más de 40 equipos opcionales", resaltó.

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:28 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes