13 de julio de 2011

Apple no permite discos duros de otros fabricantes en los nuevos iMac


Ya sabemos de hace tiempo que Apple es muy cerrado en muchos sentidos, pero ahora lo es un poco más después de la noticia que hemos conocido de manos de Other World Computing, empresa que facilita la modificación de partes de los productos de Apple, como es el caso de los discos duros. Pues bien, resulta que en la última gama de iMac, no será posible cambiar el disco duro principal, simple y llanamente porque Apple no quiere.

Es decir, si te quedas sin espacio y quieres poner un disco duro con más capacidad o quieres cambiar el disco duro original por uno SSD –que tiene muchas ventajas como explicaba Eduardo hace algún tiempo— más vale que tengas presente esta limitación antes de comprarla y saber que en caso de que quieras hacer cualquier modificación, tendrá que ser con un disco duro oficial de la empresa de la manzana.

Esta nueva limitación, que viene por el momento únicamente en los nuevos iMac se debe a que Apple ha comenzado a usar un nuevo cable SATA con siete pines en lugar de los cuatro que normalmente suelen llevar este tipo de cables. Esta modificación funciona junto con un firmware que viene en el disco duro, el cual ha sido diseñado por Apple. Sin el sistema detecta que estos dos elementos no están presentes comenzará a funcionar de forma errónea, mostrando mensajes relacionados con la temperatura del disco duro y poniendo a funcionar el ventilador a la máxima potencia, causando un ruido bastante molesto. El resultado con el que se han encontrado en OWC, aunque han probado con diferentes discos duros, siempre ha sido el mismo, funcionamiento incorrecto e imposibilidad de superar el test Apple Hardware Test. Probablemente con el tiempo sea posible que se pueda sacar dicho firmware del disco duro e implantarlo en otros discos.

Leer noticia en: alt1040.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:15 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes