13 de julio de 2011

Una última foto antes de morir


Desde los inhóspitos y pedregosos valles marcianos nos llega esta fotografía compuesta de tres tomas.

Las tres últimas que ha realizado el Spirit, el explorador de superficie que andurreaba por Marte desde 2008 y que en 2010 se quedó atrapado sin posibilidad de moverse. Ha durado más tiempo del que sus creadores tenían planeado pero su vida útil ha llegado a su fin y su postal de despedida es la panorámica que veis. Y aún hay más.

La NASA ha declarado oficialmente “muerto” al Spirit.

Su última visión es un fiel retrato de la desolación de nuestro vecino planeta rojo y tras enviarla sus sistemas se apagaron para siempre. Se trata de las Colinas Columbia, una de las cuales, la que aparece en la parte central de la imagen con su parte superior de un color más claro, es la cima Von Braun que se cree relacionada con fenómenos de vulcanismo marciano.

Era uno de sus objetivos en la exploración que tenía programada pero sufrió un problema de tracción que le dejó atascado. Nos queda ahora la esperanza en los hallazgos que realice su compañero de paseos por allí, el Opportunity, que sigue vivo y dirigiéndose sin prisa pero sin pausa al cráter Endeavour, al otro lado del planeta. ─[NASA]

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:02 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes