13 de julio de 2011

Oracle cede OpenOffice.org a la Fundación Apache


Luego de bastante tironeo, Oracle anunció que tenía decidido devolver OpenOffice.org a la comunidad, pero lo cierto es que el recelo conque la comunidad ha mirado a la compañía desde que adquirió a Sun Microsystems seguía siendo bastante. Sin embargo, por suerte para todos se han disipado las dudas y Oracle ha decidido donar OpenOffice.org a la Fundación Apache.

Y apenas conocida la noticia ya han comenzado a surgir toda clase de especulaciones acerca de la posibilidad de que ahora sí, OpenOffice y LibreOffice vuelvan a juntar sus caminos. Algo que lógicamente nos lleva a preguntarnos por que Oracle no fue más ligero en su postura hace unos meses, y de haberlo sido seguramente hoy OpenOffice sería totalmente open source y un producto mucho mejor.

Por lo pronto, The Document Foundation ha dado la bienvenida a esta iniciativa, y ha afirmado que verían con buenos ojos una unión aunque eso dependerá de lo que puedan llegar a acordar con la Apache Software Foundation y es que TDF “respeta profundamente” a la Fundación Apache pero recalca que “tiene normas y expectativas muy diferentes respecto a las existentes en los proyectos de OpenOffice.org y LibreOffice”.

Leer noticia en: www.visualbeta.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:54  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes