18 de julio de 2011

Android: hasta 25 aplicaciones se encuentran infectadas con la llegada de una nueva versión de DroidDream


Desde hace unas horas, la firma de seguridad Lookout ha enviado a Google el reporte de una nueva oleada de aplicaciones infectadas en Market, hasta 25, en lo que parece ser una versión del famoso malware DroidDream de hace unos meses. Esta nueva versión llamada por la firma DroidDreamLight, se activa con una llamada telefónica después de su descarga, enviando información e identificación de los teléfonos de destino a uno de los tres servidores remotos. También puede instalar más programas maliciosos aunque necesita pregunta al usuario para su confirmación.

Como decía, Lookout ya ha enviado un reporte a Google y la compañía ha eliminado las aplicaciones mientras se investiga, por lo que ahora mismo se estima que puedan estar infectados entre 30.000 y 120.000 usuarios potenciales. Google buscaría en tal caso eliminar y limpiar los programas a distancia como hizo con DroidDream en marzo.

También ha incluido la lista de las aplicaciones que potencialmente pueden estar afectadas. El malware ha sido empaquetado en copias legítimas a través de estas cuatro firmas fraudulentas: Magic Photo Studio, Mango Studio, E.T Tean y BeeGoo.

Leer noticia completa en: bitelia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:53 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes