15 de julio de 2011
Contra la contaminación del aire con nano sensor de energía solar
Una estación de sensor con energía solar para supervisar en tiempo real la concentración de gases que son responsables clave en el cambio climático y la contaminación del aire se ha instalado en un techo del QUT Gardens Point como parte de un estudio internacional sobre nano sensores ambientales con energía solar.
Alexander Malaver, un estudiante de maestría de la Escuela de Ingeniería de QUT, dijo que el sensor ha sido un prototipo para una futura red de sensores con energía solar que supervisaría la concentración ambiental de tres contaminadores principales: el dióxido de nitrógeno (NO2) en motores de combustión, el óxido nitroso (N2O) y el amoníaco (NH3) a partir de estiércol y fertilizantes.
“Estos gases no son comúnmente estudiados, ya que se encuentran en bajas concentraciones en el medio ambiente, pero el óxido nitroso y el amoníaco son más contaminantes que el dióxido de carbono, y estamos desarrollando nuevos sensores baratos capaz de detectarlos”, dijo Malaver.
“El objetivo de esta investigación es poder dar a conocer en tiempo real la concentración de estos gases alrededor de los caminos y fincas para que puedan cambiar su comportamiento si es necesario.
“Además, cuando sabemos las concentraciones podemos saber si estos gases son perjudiciales para los seres humanos o solo afectan el calentamiento global.”
Malaver dijo que la red de sensores de gases tendría conexión inalámbrica para que cada nodo pueda “hablar” con los demás y alimentar datos en tiempo real a una estación de monitoreo. Dijo que el techo de la estación ya estaba proporcionando datos valiosos, que pueden ser fácilmente visualizados por cualquier computadora dentro de la red QUT.
Leer noticia en: www.nanotecnologica.com
Etiquetas: Noticia Ecológica, tampico
Publicado por : itampico @ 2:31 p.m. | 0 comentarios