6 de mayo de 2011

Desarrollan baterías que almacenan y regulan la energía solar

Almacenar la energía obtenida de la luz solar incidente sobre las ventanas o superficies translúcidas, será posible gracias a unas baterías transparentes que acaban de ser patentadas por un grupo de científicos de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Universidad de Málaga (UMA).

Se trata de unas baterías recargables de tipo sándwich, que se podrían acoplar a un dispositivo fotovoltaico. Así, la parte externa del “sándwich” transmitiría la energía solar recogida a la parte interna, que es la que contiene los electrodos de la batería.

¿La ventaja? Estas baterías se podrían colocar en cualquier sitio donde sea posible introducir un módulo transparente (como las ventanas, cristales de un automóvil o la cristalera de los invernaderos), allí captarían energía solar durante el día, y posteriormente la transformarían en energía eléctrica.

Además, son capaces de almacenar dicha energía una vez transformada, almacenándola para su posterior uso, tal como hacen las baterías convencionales, y esa es su novedad: Se podría combinar las células fotovoltaicas con el almacenamiento de la energía en unas baterías recargables, cuya energía se podría utilizar posteriormente a través de un circuito eléctrico, tal como explican los investigadores responsables del proyecto.

Leer noticia completa en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:07 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes