6 de mayo de 2011

Pipistrel Panthera avion ecologico

Muchas veces hemos visto los avances en materia de nuevos coches ecológicos, que buscan la reducción de consumos de combustible y por ende las emisiones de dióxido de carbono, aunque muy poco se ha hablado del tema en otros medios de transporte, y más aún en la aviación, por lo que comentaremos ahora sorprende bastante.

Se trata del nuevo Panthera, desarrollado por la firma de aviación Pipistrel, proveniente de Eslovenia, que está disponible en tres modelos diferentes, todos apuntando a una reducción en la emisión de gases contaminantes y rondando en torno a las energías renovables.

De esta manera, tendremos las variantes de avión eléctrico, un modelo que emplea un motor híbrido (con un motor eléctrico de 145 kW) y finalmente uno con un motor a gasolina de bajo consumo, este último con un consumo de combustible estimado en 37,8 litros por hora de vuelo.

Además de contribuir con las emisiones, también ayuda a la contaminación acústica, ya que los dos primeros modelos son completamente silenciosos tanto en el despegue como en el aterrizaje, sumado a esto la ventaja de un poco mantenimiento, siendo realizado con componentes de titanio.

Por el momento solo está disponible el avión a combustible, mientras que los otros deberán esperar a su comercialización para el año 2013.

Leer noticia en: elblogverde.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 16:24  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes