29 de abril de 2011

Los datos bancarios robados a Sony ya están de oferta en la red

Expertos en seguridad alertan de que se han comenzado a ver en foros de hackers ofertas para comprar la información relativa a las tarjetas de crédito de los afectados por el fallo de seguridad en PlayStation Network.

Kevin Stevens, investigador de Trend Micro, asegura que ya han detectado ofertas para hacerse con una base de datos de 2,2 millones de clientes de PSN.

Los hackers aseguran tener en su poder nombres, apellidos, dirección postal, números de teléfono, dirección de correo electrónico, contraseñas, fecha de nacimiento, y lo más peligroso, datos de las tarjetas de crédito.

Al parecer, los hackers habrían ofrecido a Sony la posibilidad de comprar la base de datos por 100.000 dólares para evitar que la información caiga en peores manos a lo que la compañía se habría negado.

El experto reconoce que hasta el momento no han podido ver la base de datos para confirmar que se trata de información real y no de un simple farol de los hackers.

Mientras se aclara la autenticidad de estas ofertas, los usuarios siguen denunciando cargos en sus cuentas, aunque no se puede confirmar que se hayan debido al robo de datos en PSN y Sony sigue asegurando que los datos bancarios estaban cifrados.

Lo que sí se puede afirmar es que las demandas contra la compañía japonesa no han hecho más que empezar. De hecho, en Estados Unidos ya están preparando una denuncia colectiva en nombre de los 77 millones de usuarios de PSN.

La firma Edelson, especializada en este tipo de denuncias, avisa de que los clientes están muy molestos, y no sólo por la violación a los datos, sino también porque Sony guardó la información durante cinco días, algo que “va a ser realmente problemático”.

Leer noticia en: www.theinquirer.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:05 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes