1 de febrero de 2011

Vulnerabilidad en la versión 2.3 de Android

Un experto en seguridad informática de la Universidad de Carolina del Norte, Xuxian Jiang, acaba de descubrir un agujero de seguridad en las versiones del Android 2.3 Gingerbread, algo que seguro que ha puesto la señal de alarma entre muchos de los desarrolladores.

Esta vulnerabilidad podría dar acceso completo al contenido de la tarjeta de memoria además de las aplicaciones del directorio con tan solo hacer click sobre un link en una web. Así cualquiera que programase una web de Internet con maliciosos podría entrar en nuestro teléfono e incluso podrá borrar toda la información.

Incluso podría instalar aplicaciones fraudulentas o cualquier clase de malware en nuestro móvil y hacer llegar datos a la tarjeta de memoria o modificarlos a su antojo. Esto se descubrió en un Nexus S con este sistema operativo.

Hay que destacar que Google ya está buscando una solución al problema, aunque ha recomendado a los usuarios del Gingerbread que desactiven el Javascript cuando naveguen por Internet, al menos si lo hacen por lugares desconocidos o incluso sacar o desactivar el acceso a la tarjeta microSD cuando estén usando el teléfono en Internet.

Leer noticia en: www.movildelujo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:23 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes