2 de febrero de 2011

Nokia podría estar preparando un potente smartphone con procesador a 1’6 GHz

Con el tremendo empuje de Android y la alargada sombra de iOS y BlackBerry sobre sus cabezas, la gente de Nokia aguanta contra viento y marea como uno de los fabricantes de teléfonos móviles más importantes del planeta. Lo que dure en ese trono depende de ellos y de las decisiones que tomen, y últimamente no parece que vayan por buen camino. La situación podría dar un vuelco si consiguen dar con la combinación de un smartphone con un buen sistema operativo que encandile a los usuarios. Vistas las especificaciones filtradas en las últimas horas, ese día podría estar cada vez más cerca.

Según se desprende de un informe de corrección de un bug de MeeGo (el sistema operativo de Nokia e Intel basado en Linux), Nokia podría estar cocinando un potente smartphone con un procesador que batiría todos los récords actuales, y con un hardware más parecido al de un netbook que al de un teléfono móvil. El procesador, fabricado por Intel, tendría una frecuencia de funcionamiento de 1’6 GHz. ¿Será este procesador uno de los misteriosos Medfield (procesadores Intel para smartphones)? Las probabilidades son elevadas, y qué mejor terminal para estrenarlos que uno que funcione bajo el sistema operativo MeeGo.

Pero eso no es todo. El terminal contaría con 1 GB de memoria RAM y 512 MB de memoria de video (no se especifica, pero asumo que sería compartida). Sí, sólo con los datos mencionados bien podríamos estar hablando de un ultraportátil, pero luego vemos que la resolución de pantalla sería de 480x854, y la cosa cambia. Con esa resolución, estaríamos hablando de un terminal con un tamaño de pantalla en torno a las 4 pulgadas, lo cual descarta a los netbook. Tampoco podemos descartar una tableta similar al Dell Streak, pero dudo que Nokia vaya a meterse en un pantano tan profundo como el de las tabletas cuando aún tiene que solucionar la pérdida de la cuota de mercado en lo que a smartphones se refiere.

Aparte de lo mencionado, el terminal de Nokia también contaría con GPS, chip NFC para pagos electrónicos, GPS, conexión wi-fi 802.11n y bluetooth, y estaría preparado para soportar redes HSPA+, con velocidades de hasta 21 Mbps. La gran duda que me queda, ante tal despliegue de potencia, es la duración de la batería. Y es que si los procesadores basados en arquitectura x86 no han dado el salto a los smartphones es precisamente por sus problemas con el consumo de energía en aparatos tan exigentes como los teléfonos móviles.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata de información no confirmada por Nokia, por lo que bien podría tratarse de algún tipo de prototipo diseñado únicamente para probar MeeGo en configuraciones hardware más exigentes.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 17:43  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes