2 de febrero de 2011

Samsung prepara una pantalla que traduce

En el mundo de la tecnología y los dispositivos electrónicos existen ya multitud de propuestas relacionadas con la traducción de idiomas. Parece que esto se ha convertido en una de las prioridades de los desarrolladores e informáticos, que encuentran en las herramientas de traducción una manera de abrir fronteras y permitir a los usuarios que no sólo se puedan relacionar con los que hablen su mismo idioma, sino con cualquier persona del mundo.

Aunque ya hay varios programas y aplicaciones de traducción, en ésta ocasión lo que os presentamos es un dispositivo, más exactamente una pantalla traductora en la que está trabajando Samsung.

La idea de la compañía es tener un traductor que plasme en una pantalla transparente las palabras que hayamos dicho, pero traducidas al idioma que debemos representar estar hablando. El sistema parece de lo más intuitivo, y aunque está lejos de las opciones futuristas de las películas, sí parece más creíble que estos inventos.

La pantalla será AMOLED, y permitirá con ella que mantengamos contacto visual con la persona que tengamos delante y que al mismo tiempo leamos lo que nos dice en tiempo real completo.

Por ahora sólo es un prototipo, pero parece que Samsung tiene intención de llevar a cabo el proyecto.

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:25 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes