10 de febrero de 2011

MWC 2011 | Qué móviles veremos en el Mobile World Congress

Como ya vimos durante el CES 2011 este año pinta de forma muy interesante para la telefonía móvil y como ahora veremos en el Mobile World Congress 2011 serán unos cuantos teléfonos los que nos mostrarán las diferentes compañías. Si tenemos que destacar alguna tecnología que será importante durante este año yo diría las siguientes:

■ Procesadores de doble núcleo: Sin duda son los grandes protagonistas de este año, además prometen aumentos de eficiencia de la batería ya que tendrían mucho menos consumo.
■ Chips NFC: Los sistemas de pago a través de estos chips se están empezando a poner de moda, o al menos hay un hype al rededor de ellos bastante importante. Google parece que tiene pensado otro tipo de solución junto con su sistema de Google Maps.
■ Cámaras frontales: Tras la llegada al iPhone 4, no podría ser de otra manera, todos los fabricantes y todos los sistemas operativos quieren tener cámara frontal para poder hacer videollamada a través de servicios como FaceTime, Skype o cualquier otro que haya.
■ Pantallas y cámaras 3D: El año pasado fue el de llevar al salón y a las salas de cine el 3D, ahora es en el bolsillo donde llevaremos el 3D, y no me refiero a su coste que también, sino a que ahora en el móvil tendremos cámaras duales 3D y pantallas que sin necesidad de gafas tienen efecto tridimensional.
■ Redes LTE (4G): Aunque en España no lo veremos, este año será el de comienzo de instalación de redes LTE o llamadas también de cuarta generación, empresas como AT&T, Verizon o Telus están haciendo todos sus esfuerzos para instalar estas tecnologías a lo largo de sus zonas de acción.
Aunque, de manera un poco aislada, debería añadir también el pad para juegos que nos traerá el Xperia Play.

Leer noticia en: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 18:25  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes