10 de febrero de 2011

El futuro de las cámaras en los móviles son cámaras con multiples sensores


Si hay algo que no soporto de la constante actualización de terminales es la inevitable actualización de megapíxeles en todos los modelos. De 2 megapíxeles pasamos a los 3, después el salto fue a las 5 megapíxeles, 8 megapíxeles, 12 megapíxeles… ¿16? ¿20? Lo único que ofrecen estos sensores son mayor resolución en las fotos y la capacidad de grabar en alta definición, pero curiosamente no ofrece mejor calidad de imagen al grabar vídeo pasando de 720p a 1080p. La regla de oro de la fotografía se extiende a los móviles: lo importante no son los megapíxeles, si no la óptica. Y en lo referente a la óptica en móviles, quien lleva la delantera es Nokia junto a Carl Zeiss.

Pero volviendo a los megapíxeles en los móviles, si algo se ha demostrado es que es absurdo tener cámaras con 12, 16 o 20 megapíxeles. La gente no comparte sus fotos de 12 megapíxeles para imprimirlas, lo que hace es compartirlas en internet y en aplicaciones. Un ejemplo es Instagram, una revolución en el iPhone con millones de usuarios que no para de enviar fotos de una dudosa calidad, con una baja resolución. A nadie le importa si la resolución es baja porque solo 0,01% las va a imprimir. Al final estas fotos acaban en sitios como Flickr o Facebook.

Pelican Imaging puede estar detrás de la verdadera respuesta a las cámaras en móviles. Su idea es básica, en vez de tener una cámara con un sensor, ¿por qué no mejor tener una cámara con múltiples sensores? La imagen se distribuiría por todos los sensores, pudiendo decidir estos sensores las características de exposición que sean necesarias para cada fracción de la foto. Reduciría el ruido de la foto y en teoría podría ser más luminoso, aunque en este campo hay que reconocer que los sensores actuales empiezan a mejorar bastante con retroiluminación para tomar fotos en condiciones de luz peores.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:53 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes